¿Cómo mantener tu frigorífico en buen estado?

imagen de una nevera después de su reparación en Madrid

El frigorífico es un electrodoméstico esencial en el hogar. Cada día son más las personas que tanto por el coste económico como por el coste medioambiental de tirar una nevera, buscan alargar el tiempo de vida de su electrodoméstico. A continuación, expondremos algunos consejos que pueden ayudar a alargar la vida de tu frigorífico.

  • Orden y limpieza

Hay que partir de una base, el orden y la limpieza dentro de nuestra nevera. Es importante conocer que la mayoría de los frigoríficos tienen una determinada temperatura para cada balda. Es recomendable conocer los grados de cada balda, así podremos colocar nuestros alimentos en el espacio más adecuado. Los grados suele venir determinados por cada frigorífico. Normalmente las baldas de arriba establecen una temperatura fría, las de en medio una temperatura intermedia y las inferiores temperaturas más frías que las baldas superiores.

  • Apertura de puertas

Por otro lado, no es recomendable la apertura constante de las puertas de nuestra nevera. Esta acción aparte de variar la temperatura interior, dañando algunas veces los alimentos, consumen una cantidad enorme de energía. Hay que tener en cuenta que el frigorífico es de los pocos electrodomésticos que están conectados las 24 horas en nuestra vivienda. Será importante reducir nuestro gasto energético.

  • Limpieza externa

Si previamente comentamos la limpieza de la parte interna del frigorífico para evitar posibles bacterias u otros problemas derivados de la comida en mal estado, también será importante la limpieza externa del frigorífico. Con una periodicidad de tiempo de no más de 6 meses es recomendable limpiar la parte trasera, desconectar el frigorífico y aspirar o limpiar la posible suciedad acumulada aquí. Refiriéndonos también a la parte externa es aconsejable no posicionar el frigorífico inmediatamente a la pared, es recomendable posicionarla a unos 15 cm de la pared, para un correcto funcionamiento del condensador.

  • Cuidado en vacaciones

Un tema recurrente para muchos usuarios es como dejar la nevera en vacaciones. Lo más recomendable es quitar cualquier tipo de alimento que pueda estropearse y por lo tanto causar daños. Lo segundo es desconectar el frigorífico y dejar las puertas abiertas, preferiblemente con el interior totalmente limpio. De esta manera evitaremos posibles problemas futuros.

En los tiempos que corren es vital actuar responsablemente con el medioambiente, por eso estos consejos ayudan a mantener tu frigorífico en buen estado y por lo tanto evitar la compra o desechamiento de electrodomésticos que pueden ser reparados o aumentar su ciclo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR