Error E15 en una lavavajillas Balay

error e15 en un lavavajillas Balay

Son muchos los errores que nos pueden surgir durante el funcionamiento de nuestro lavavajillas Balay. Pero en este caso, vamos a tratar un error en especial, se trata del error e15 en nuestro lavavajillas balay. Lo mejor siempre será acudir al servicio técnico de lavavajillas adecuado

¿Que significa el error e15 y cómo repararlo?

Para empezar, debemos tener en cuenta que Balay pertenece al mismo fabricante que Bosch y Siemens, por lo que comparten los mismos códigos de errores en su funcionamiento en la gran mayoría de sus casos.

Una vez visto esto, debemos saber su significado. Si te salta este error en tu lavavajillas, quiere decir que hay un desbordamiento del agua debido a que hay una fuga en el interior de la máquina.

Esto sucede porque nuestro lavavajillas, se encuentra un suelo de plástico donde cae el agua si se da una fuga de agua. Aparte de esto, el lavavajillas contiene un sensor flotador de corcho, que tiene la función de avisarnos, junto al error e15 en el lavavajillas en el caso de que se llene de agua por algún motivo.

Para intentar repararlo, es aconsejable que primero desconecte la red eléctrica, ya que el agua y la luz puede molestar o causar problemas durante la reparación.

Una vez hecho esto, hay que desmontar el lavavajillas empezando por los paneles laterales y comenzar con la búsqueda de la fuga. A continuación, vaciamos la bandeja de agua y de nuevo con el suelo seco y conectando la corriente, comenzaremos con un programa de lavado.

Debemos identificar el origen de la fuga para tener una posible solución a problema. Este origen se puede dar un tubo picado, bomba de desagüe, motor distribuidor, junta, resistencia, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR