Los 5 errores más comunes en Calderas

agua caliente de un grifo gracias a una caldera

En las calderas del hogar se pueden dar diversos fallos o errores en el funcionamiento. Estos fallos se suelen dar, sobre todo, en las épocas de invierno, ya que durante todo el verano no se le ha dado uso y debido a su arranca, puede fallar.

Un problema en la caldera puede suponer un serio inconveniente para el hogar y la familia que, en muchos casos requiere de ayuda lo antes posible para disponer de esa agua caliente sanitaria que tanto necesitamos.

Para estos casos, siempre recomendamos la asistencia de un técnico especializado en el tema para poder evitar mayores problemas y dar una solución al problema cuanto antes.

No funciona la calefacción o el agua caliente

Este problema se puede dar por diversos factores, los más comunes suelen ser por errores en las válvulas, averías en la bomba, problemas con el termostato o niveles bajos de agua.

En muchos casos, se debe a la baja presión del termostato que le impide calentar el agua. Este problema se puede detectar a simple vista y arreglar fácilmente por un profesional de calderas de condensación.

Si no es la presión, probablemente estaremos ante la rotura o falla en alguna válvula o pieza que requiere reemplazarla por una nueva, lo que es un problema más complicado de resolver.

Fugas y goteos

Hay varios motivos para que se dé una fuga, en donde la principal se debe a una rotura de un componente interno.

Ante esto, antes de hacer nada, es mejor ponerse en contacto con un técnico o profesional para evitar empeorar la situación al intentar arreglarlo por nosotros mismos. El técnico detectará antes y de forma segura el origen de la fuga y su posible solución. Al trabajar con gas será importante tener la mayor precaución posible.

Ruidos extraños en la máquina

El principal causante de estos ruidos en la mayoría de los casos se suele dar debido al aire en el sistema, a una presión del agua demasiado baja o que la bomba tiene una avería.

Gracias a esto, se puede más o menos detectar el problema debido al tipo de ruido que esté sonando. Por ejemplo, los ruidos de rozamiento se suelen dar por una avería en la bomba. Aún así, siempre aconsejamos que esto lo lleve a cabo un especialista para tener mayor eficacia y precisión en el problema además de mejorar el nivel de seguridad.

Sale agua fría o no sale lo suficientemente caliente

Este problema es bastante frecuente en las calderas y se debe a un fallo en la sonda de temperatura.

En las calderas de condensación existe una sonda, esta es la encargada de detectar si el agua está caliente o no, y en ese caso dar la orden de calentar más agua. Al fallar esta pieza, no se detecta la temperatura, por lo que no ordena ninguna producción de más calor, y el agua que sale no está todo lo caliente que debería.

Esta avería es un problema complicado y es aconsejable acudir a reparador en Madrid

Apagones repentinos en la calefacción

Los fallos de este tipo surgen, por ejemplo, cuando la bomba de recirculación de la calefacción está bloqueada. Esto se suele dar en el inicio del invierno, cuando la caldera solo ha funcionado únicamente en agua caliente durante muchos meses, y a volver a ponerla se queda bloqueada

Si finalmente para que funcione el agua caliente debe poner la calefacción, estamos ante un problema de cuidar. Una climatizacion cálida en el frío será importante para que el domicilio pueda mantenerse adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR