Lavadora de carga frontal o superior.

Es muy importante saber qué tipo de lavadora se podrá asemejar más a nuestras necesidades a la hora de lavar nuestras prendas en el hogar. Son dos los tipos de lavadoras existentes en el mercado: por un lado, la lavadora de carga frontal y por otro la lavadora de carga superior. Siempre ante cualquier tipo de duda o necesidad de asesoramiento puedes contactar con el servicio tecnico de lavadoras de Aldar

  • Lavadora de carga frontal

La lavadora de carga frontal es aquella que cuenta con un tambor central precisamente en la parte frontal de la lavadora, por donde se introducirán las prendas. Son las más comunes en los hogares. Este tipo de lavadoras normalmente suelen tener programas de lavado de mayor duración aparte de que centrifugan con más agua que las de carga superior, de este modo la ropa sale más seca.

Otra ventaja de las lavadoras de carga frontal es que son capaces de realizar un lavado eficiente con pequeñas cargas. Una lavadora de carga frontal limpia la ropa levantándola mientras gira el tambor y, luego, la tira al agua. La ropa no está sumergida en el agua como pasaría si estuviera en una lavadora de carga superior.

  • Lavadora de carga superior

Este es el otro tipo de lavadora. Las de carga superior se caracterizan por tener su tambor central en la parte superior, al cual se accede a través de una puerta. Las medidas suelen ser diferentes, ya que su ancho es de unos 40 cm frente a los 60 cm de una de carga frontal. Hay varias diferencias entre esta lavadora y la de carga frontal. Una de ellas es la capacidad, esta suele ser inferior que la de carga frontal, esto no exceptúa encontrar lavadoras de carga superior con una capacidad por ejemplo de 6 kg. Otra diferencia es el tiempo, este tipo de lavadoras son más rápidas y te permiten la posibilidad de introducir una prenda una vez este funcionando ya que el agua no se sale.

Por lo general las lavadoras de carga superior suelen ser más económicas que las de carga frontal. Las de carga superior suelen dar buenos resultados sobre prendas y elementos textiles de tejidos gruesos.

Están son algunas de las diferencias entre tipos de lavadoras. Otro aspecto importante son las etiquetas que determinan la eficiencia energética. Su clasificación va de la A a la G. También son importante los grados marcados con el símbolo de más (+). Por lo tanto, una etiqueta con la denominación A +++ es la más eficiente energéticamente y por lo tanto más comprometida con el medioambiente, todo lo contrario que la denominación G. Aunque las más eficiente suelen tener un precio más alto a la larga resultan más rentables ya que suelen tener un mayor ahorro en el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR