▶ Error F7 en Calderas Junkers | Causas y soluciones rápidas

Error F7 en calderas Junkers

error f7 calderas junkers

Si de agua caliente y calefacción se trata, las calderas y calentadores junkers, se han convertido en electrodomésticos de alto nivel para estas funciones en nuestros hogares. Con una avanzada tecnología, junkers es una de las principales marcas del sector en Madrid.

Sin embargo, son varios los errores que pueden verse en el display de esta caldera, en el día de hoy te explicamos las causas y las soluciones más rápidas y fáciles a el fallo o error F7. Si precisas de una explicación inmediata o más clara de nuestros técnicos de calderas en Madrid, puedes llamarnos y te ayudaremos lo antes posible.

¿Por qué mi caldera junkers muestra el error F7?

Al igual que pasa con otros códigos de error en calderas, estamos ante aproximaciones de averías, no ante fallos exactos. Un código de error, como en este caso el F7, sirven de aproximación para que el técnico pueda ubicar en primera estancia los distintos puntos de fallo.

Existen dos síntomas sobre este error, evidentemente que la pantalla marque F7 y que parpade, y por otro lado que la caldera no logre arrancar, que no realice ningún tipo de funcionalidad ni reseteando o desconectándola.

Las causas pueden ser:

  1. Limpieza: La caldera junkers puede no haber sido limpiada de forma periódica y por lo tanto el error f7 marque un problema a la hora de arrancar.
  2. Algún tipo de cable o los electrodos están en mal estado: al no encenderse puede que la caldera junkers provoque este error f7 porque algún sistema eléctrico no mande respuestas suficientes a la placa electrónica, provocando el apagado total del electrodoméstico.
  3. Fallo en la placa electrónica: Puede ser que por antigüedad o simplemente por el uso, la placa electrónica este fallando. Aquí también se mostrará el error F7 impidiendo la funcionalidad del agua caliente sanitaria o la calefacción en su hogar.

Solución al error F7 en una caldera Junkers

Como has podido observar, las causas del error F7 implican desmontar la caldera. Aconsejamos que, si no se tiene conocimiento previo, lo ideal es contactar con reparadores de calderas.

A continuación, mostramos las soluciones a los errores mencionados anteriormente:

  1. En el caso de ser por una limpieza, lo ideal es comprobar primero la salida de gases. De no estar produciéndose una correcta combustión, la caldera junkers provoca más suciedad de lo normal. Aquí debemos desmontar la caldera y limpiar con cuidado el quemador.
  2. En el caso de que exista un problema del cableado, necesitamos tener un conocimiento amplio para poder detectar que conexión está provocando el incorrecto paso de la corriente eléctrica.
  3. Finalmente, si el error F7 es provocado por la placa electrónica, lo mejor será contactar con un servicio técnico de calderas. Lo más seguro es que sea necesario reparar la placa electrónica o instalar una nueva. Aquí advertimos que en el caso de que sean los dos errores anteriores y nosotros manipulemos la placa electrónica sin saber, podemos llegar a estropearla estando está en perfectas condiciones.

Como evitar el fallo f7 y otros errores comunes de calderas de gas.

Al igual que en otros aspectos de la vida, el evitar averías será un juego del azar, aunque un buen trato y mantenimiento de su caldera junkers puede evitar que los fallos en este electrodoméstico de agua caliente y calefacción fallen antes.

A continuación, le ofrecemos los mejores consejos y sugerencias para mantener su caldera de gas en perfecto estado:

    1. Error F28 y F29 en calderas Saunier Duval
    2. Error EA en calderas junkers
    3. Fallo o error E2 calderas de la marca junkers
    4. ¿Qué hacer si la caldera no da agua caliente?
    5. Los 5 errores más comunes en calderas
    6. ¿Qué son las calderas de condensación?
    7. ¿Qué elegir? ¿caldera o calentador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button LLAMAR