▶ Error CF en calentadores Junkers | ¿Cómo solucionar este fallo?

Código de error CF en calentadores Junkers

¿Te acaban de instalar un calentador Junkers y la pantalla refleja el error CF? En el siguiente post te hablamos sobre este fallo y las posibles causas y soluciones que existen.

Entendemos también de la urgencia que puede suponer arreglar este error, sobre todo en los meses de mayor frío en Madrid, si deseas que un técnico de calentadores te atienda inmediatamente, puedes contactar con nuestro servicio técnico.

¿Por qué se produce el error CF en nuestros calentadores junkers?

La causa más frecuente por la que este error suele saltar en nuestra pantalla o display, es una incorrecta combustión de gases dentro del calentador de agua caliente. Una incorrecta salida de gases de este electrodoméstico provoca que se produzca el bloqueo del calentador.

Esta avería puede producirse por diversos motivos:

  1. Suciedad del calentador. Puede este encontrarse con gran suciedad y evitar por lo tanto que la combustión se realice correctamente, será importante contactar lo antes posible con un profesional, ya que se puede liberar gases tóxicos al hogar.
  2. Otra de las situaciones frecuentes donde se produce este error es tras una instalación nueva del calentador. El error CF puede ser el resultado de un mal ajuste o una regulación incorrecta de la salida de gases del calentador. En este caso debemos contactar con el servicio técnico que nos instaló la máquina para que se ocupen de dar solución al error CF en su calentador Junkers.

¿Cómo solucionar el error CF de manera rápida?

Bien, estamos ante un error delicado, ya que están gases de por medio. Te recordamos que una mala liberación de los gases puede provocar la aparición de monóxido de carbono, un gas bastante peligroso.

A continuación, te planteamos posibles soluciones, pero no definitivas, siempre se recomendará llamar a un técnico la antes posible.

    1. Ante un calentador con suciedad, lo mejor es desmontar la máquina y comprobar que los tubos de entrada y salida de gases están limpios. En ocasiones pueden establecerse en él nido de pájaros y suciedad extra que provoca que aparezca el error CF.
    2. Si en otro caso se produce un error con la instalación, puedes darle una solución momentánea reiniciando el calentador. Volverás a tener agua caliente pero no se garantiza que el error CF se borre por completo del calentador junkers. Pero puede ser una solución momentánea ante la llegada del servicio de reparación de calentadores.

¿Otros errores frecuentes en calentadores junkers?

Te recordamos que los códigos de error son orientaciones de averías, pero un código de error en un calentador no asegura un fallo seguro. Siempre lo mejor será que el técnico lo revise.

A continuación, te mencionamos otros códigos o fallos en calentadores a parte del CF:

  1. Fallos más comunes en calentadores de agua y sus soluciones
  2. ¿Por qué el calentador pierde agua o gotea por debajo?
  3. ¿Qué son los calentadores de tiro forzado?
  4. Diferencias entre termos eléctricos o calentadores de gas
  5. Diferencias entre calentadores estanco o de tiro forzado
  6. Fallo de la membrana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button LLAMAR