Fallos más comunes en lavadoras

lavadora reparación

Sin lugar a duda la lavadora es un electrodoméstico esencial en el hogar. Más del 65% de viviendas en España disponen de este electrodoméstico. Pero ¿qué pasa cuando este da averías? o ¿qué podemos hacer para evitar que nuestra lavadora pueda darnos problemas? En este articulo detallaremos algunos de los problemas más comunes que suelen producirse. Es importante saber que, como cualquier electrodoméstico, una lavadora es complicada de manipular si no se tiene cierta noción de la máquina. Por eso, si tienes averías en tu lavadora no dudes en contactar con nuestro servicio técnico en reparación de lavadoras.

Existen principalmente cuatro averías que se producen con mayor frecuencia en las lavadoras:

El tambor no gira

Es un fallo bastante común en este electrodoméstico. La avería suele estar causada por la correa, el programador o el motor. Esto provoca que la puerta no haya cerrado bien o que alguna goma de está se haya soltado. O finalmente como se ha mencionado anteriormente puede ser la correa de la polea que presente fallos y evita que el motor gire correctamente.

Fugas de agua

Esta avería requiere la revisión de todas las mangueras y conexiones de la lavadora. Esto se realiza para comprobar el correcto funcionamiento y que por lo tanto no se produzcan fugas. Si el problema persiste después de revisar que las mangueras están con corrección conectadas, entonces seguramente sea necesaria cambiar alguna o sustituirla. Están fugas pueden tratarse de un problema en la bomba de agua o porque las mangueras internas tengan fugas, por lo que te recomendamos que solicites un técnico para su reparación.

Ruidos extraños

Si tu lavadora hace ruidos que habitualmente no realizaba debes comprobar que no se ha quedado algún tipo de objeto de las prendas dentro de la lavadora, como botones, monedas etc. Si el problema persiste puede deberse a problemas con el cojinete del tambor e incluso que el propio tambor se haya roto

No centrifuga correctamente

No centrifuga correctamente: Esto puede deberse a que se ha superado la cantidad o la carga máxima permitida por tu lavadora. Otro motivo puede ser que la correa de polea este estropeada. En este caso lo más conveniente sería sustituirla.

Estos son algunos de los problemas que suelen causar las lavadoras, pero no están reflejados todos los que pueden producirse. Si notas alguna anomalía en tu lavadora no dudes en acudir a nuestro apartado contacto y solicita una cita con nuestro servicio tecnico en lavadoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR