¿Cómo evitar la cal en el lavavajillas?

lavavajillas

El lavavajillas cada vez es un electrodoméstico más presente en los hogares. La posibilidad en la rapidez, comodidad y en el ahorro de agua que aportan son factores importantes para adquirir este producto. Por eso es importante saber como tratar con los fallos que esté pueda dar. En este caso hablaremos de como evitar el exceso de cal y qué hacer cuando aparece.

¿Qué es la cal y como se produce?

La cal es un elemento cáustico, muy blanco en estado puro, que proviene de la calcinación de la piedra caliza, muy utilizada en el sector de la construcción

El lavavajillas puede tener cal por múltiples razones. Puede ser que el abrillantador que estamos utilizando no sea el adecuado y el que mejor sienta a nuestro electrodoméstico, otro problema puede ser la falta de sal en el lavaplatos o incluso la calidad del agua que existe en nuestra vivienda o alrededores. Un factor determinante para saber si contamos con cal o no es que nuestros platos o vasos salgan blancos. Existen varios consejos para mantener nuestro lavavajillas sin cal. Si esto no funciona no dudes en contactar con nuestro servicio técnico en reparación de lavavajillas.La cal es un elemento cáustico, muy blanco en estado puro, que proviene de la calcinación de la piedra caliza, muy utilizada en el sector de la construcción

El lavavajillas puede tener cal por múltiples razones. Puede ser que el abrillantador que estamos utilizando no sea el adecuado y el que mejor sienta a nuestro electrodoméstico, otro problema puede ser la falta de sal en el lavaplatos o incluso la calidad del agua que existe en nuestra vivienda o alrededores. Un factor determinante para saber si contamos con cal o no es que nuestros platos o vasos salgan blancos. Existen varios consejos para mantener nuestro lavavajillas sin cal. Si esto no funciona no dudes en contactar con nuestro servicio técnico en reparación de lavavajillas.

¿Cómo evitar la cal?

Lavar el lavavajillas periódicamente ayudará mucho a evitar la cal. Un método de lavado es hacerlo con bicarbonato. Mezclarlo con agua caliente hará que evitemos la cal. Esto se debe hacer periódicamente. Se debe añadir bicarbonato tanto en el cajetín como en el interior del lavaplatos. Después conviene utilizar un lavado corto que elimine toda la cal existente.

Por otro lado, es aconsejable añadir medio limón ya que ayudara a eliminar la cal. Este alimento cuenta con una acidez que limpia eficientemente el lavaplatos. Aparte de mejorar los olores existentes en el friegaplatos. Es una solución natural y económica.

Puede añadirse también vinagre de vino blanco que atenúa la agresividad del agua y, por tanto, mitiga sus efectos sobre la formación de cal.

Utilizar productos antical servirá de ayuda también. Hay que conocer cuales son los mejores a utilizar. Los productos antical cuanta con una mayor densidad. Se deben depositar dentro de los filtros y establecer un programa de lavado corto para que estos se laven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR