Cada vivienda tiene unas características que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo aparato electrónico. En este caso hablamos de un calentador.
A continuación, veremos uno de los tipos de calentadores que pueden adquirir para su vivienda. Analizaremos los diferentes aspectos que posee y su funcionamiento.
Explicaremos que es un calentador de tiro forzado con recomendaciones de nuestro servicio técnico de calentadores.
¿Qué es un calentador?
El calentador es el encargado de suministrar agua caliente al hogar de manera instantánea. Nos permite llevar a cabo diferentes tareas cotidianas como bañarse, lavar los platos, cocinar, limpiar la casa, entre otras cosas.
Existen diferentes factores que se deben tener en cuenta cuando de seleccionar un calentador se trata. Entre los más importantes están el tipo de ventilación para la combustión que deseamos o necesitamos para nuestra vivienda.
¿Qué es un calentador de tiro forzado?
Los calentadores de tiro forzado son la opción idónea si nuestra instalación de salida de gases está obstaculizada por el viento y queremos asegurarnos de una evacuación de gases quemado, eficaz y segura.
Los calentadores de tiro forzado incorporan sistemas de ventilación eléctricos que asisten la salida de los gases producidos durante la generación de agua caliente sanitaria. Aseguran un espacio fresco y ventilado para un rendimiento óptimo con la máxima seguridad. Son compatibles con gas butano, gas natural y propano y su encendido es electrónico.
A diferencia de los calentadores atmosféricos de tiro natural, que expulsan los gases quemados de forma natural (y que, por tanto, necesitan unas óptimas condiciones de diseño de evacuación de gases quemados), los calentadores de tiro forzado disponen de un ventilador integrado. Esto garantiza una correcta evacuación de los gases quemados al exterior de la vivienda.
Si detecta algún fallo en la máquina lo mejor será contactar con profesionales en la reparación de calentadores.
Diferencias entre tiro natural y tiro forzado
Existe una manera de clasificar los calentadores de tiro forzado. Los más frecuentes a tener en cuenta son: por un lado, los calentadores de tiro natural y por el otro los de tiro forzado.
Los calentadores que evacuan a través de tiro forzado cuentan con un sistema potente de ventilación en su interior para que se puedan eliminar los gases correctamente, y son especialmente recomendados para espacios con superficies limitadas y que no cuenten con un conducto comunal.
Los calentadores de tiro natural, en contraste pueden instalarse tanto en patios como en cocinas, y se recomiendan para lugares que cuenten conductos comunales.
La principal diferencia entre estos dos tipos se encuentra en el modo de evacuación y ventilación de la combustión que realizan al momento de funcionar. Los calentadores de tiro natural liberan sus humos mediante una chimenea regular y los calentadores de tiro forzado disponen de un sistema de ventilación que trabaja de manera complementaria con la chimenea.