¿Por qué mi lavadora arranca y se para?

lavadora arranca pero se para

¿Tu lavadora arranca y después de un rato se para?. Descubre en este artículo porqué se produce este problema. Si consideras que no tienes el conocimiento suficiente para manipular la máquina recomendamos llamar a un técnico experto en lavadoras que solucione esta avería.

Actualmente, la mayoría de las familias españolas poseen una lavadora en sus hogares, si bien, ya instalada en su domicilio, o compradas posteriormente. Es por ello que, debemos conocer su funcionamiento y sus posibles problemas en su periodo de vida, para aprovechar todo su potencial. 

A continuación, te mostraremos las principales características de una lavadora y un posible problema que puede ocurrir en su funcionamiento.

¿Qué es una lavadora?

Una lavadora es un aparato electromecánico de uso cotidiano en los hogares de todo el mundo. Estos equipos permiten realizar un eficiente lavado de prendas, utilizando ciclos que automatizan la tarea del lavado manual, ahorrando agua y tiempo.

Ésta posee un ciclo de lavado, el cual consiste o se basa en una serie de procesos. Empieza llenándose el tambor de la lavadora con el agua que procede directamente de la tubería, la cual se detiene al llegar a la marca del sensor de agua. (dicha marca, dependerá de la selección de cantidad de agua por parte del usuario). 

Luego, comenzará el lavado que se acciona con un motor que mueve el tambor y mezcla de manera continua el agua, el detergente (y otros elementos de limpieza) con la ropa.

Continuamos con el proceso de enjuague, en donde se descarga el líquido y comienza el ciclo de enjuague similar al del lavado. Finalmente, se realiza el centrifugado para eliminar la mayor cantidad de agua posible de las prendas, lo que facilita su seca

¿Como solucionar el problema de que se pare la lavadora?

Ahora que hemos visto cómo es una lavadora y sus características, nos centraremos en un problema que puede suceder durante su funcionamiento.

Si se da el caso de que la lavadora arranca, pero al momento o pasado poco tiempo se detiene o se para, se debe observar en qué momento exacto de su funcionamiento pasa esto. Una vez que sabemos el momento en el que se detiene, te presentamos una lista con pautas para detectar y solucionar antes el problema.

Hay que tener en cuenta que cada modelo y marca mantiene una configuración básica con las subcategorías que puede modificar dependiendo de la generación y mejoras de eficiencia.

  1. Comprueba que entra agua
  2. Comprueba el caudal de agua tiene presión
  3. Controla si el agua está retenida o se elimina
  4. Observa si el tambor o motor da las primeras vueltas
  5. Comprobar si llena la cuba y desborda
  6. Comprobar si la puerta se puede abrir
  7. Revisa si se producen los dos sonidos característicos en el control de giro del motor
  8. Comprueba la correa

Otra causa podría ser una válvula de agua o un elemento de calentamiento del agua en mal estado, lo que también requeriría la intervención de un servicio técnico de lavadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR