Mi lavadora no desagua…¿Cómo lo soluciono?

lavadora que no desagua

Te ha podido ocurrir que, al acabar un ciclo de lavado, tu lavadora sigue llena de agua y no puedes abrirla. Eso significa que tu lavadora no esta desaguando correctamente. Pero no te preocupes, por que te explicaremos cómo solucionarlo y sus posibles causas.

Si necesitas que tu lavadora vuelva a desaguar rápidamente, puedes contactar con nuestro servicio técnico de lavadoras en Madrid. Te daremos una atención personalizada y con la mayor brevedad posible.

¿Cuáles pueden ser problemas que causan que mi lavadora no desagüe?

Pueden existir varias causas por las que tu lavadora no desagua correctamente. Te explicaremos a continuación cómo identificar los problemas:

  • Un mal funcionamiento de la bomba de evacuación provoca que tu lavadora no desagüe

En este caso, debes comprobar la bomba de evacuación y buscar en sus opciones una función llamada “vaciado”. Sin embargo, puede ocurrir que no escuchéis a la bomba mientras realiza esta opción de vaciado, esto puede significar que la bomba esta bloqueada por algún objeto. Si este es el caso, se recomienda que un técnico revise la avería.

Si quieres intentar resolverlo por tu propia cuenta lo primero que debes comprobar es el filtro. Desgraciadamente, al realizar esto se saldrá toda el agua que estaba estancada debido a que la lavadora no desaguaba correctamente. La mejor forma de hacerlo es lentamente, para que no salga toda el agua de golpe. Una vez la hayas vaciado completamente, debes quitar el tapón y comprobar que no haya nada obstruyendo la hélice.

  • Existe un atasco en las mangueras internas de la lavadora

Otra posibilidad es que exista un atasco en una de las dos mangueras internas de tu lavadora. En muy raras ocasiones una prenda pequeña de ropa, como un calcetín o un pañuelo, puede colarse por estas mangueras. Si piensas que esta puede ser la razón, lo primero que debes hacer es desenchufar la lavadora e inclinarla hacia delante con mucho cuidado pues podrían dañarse las mangueras. A partir de aquí debes desconectar las mangueras de la bomba de desagüe y comprobar si existe algún objeto que este obstruyendo la lavadora y que no permita que desagüe.

  • Existe un problema eléctrico en la lavadora:

Este caso es más problemático, ya que pueden existir diferentes causas, desde que el cierre de la electroválvula es incorrecto, o que el módulo electrónico de la lavadora se haya cortocircuitado. Los problemas eléctricos pueden llegar a ser peligrosos si se intentan reparar sin conocimientos previos de funcionamiento de las lavadoras.

Conclusiones: que hacer si mi lavadora no desagua y consejos

Como has podido comprobar a lo largo del artículo existen diferentes problemas que pueden provocar que tu lavadora no desagüe, ya sea porque existe un problema en la bomba de evacuación, que la bomba de evacuación este obstruida por un objeto, que exista un atasco en las mangueras internas o que exista un problema eléctrico en la lavadora. Pero no te preocupes, mantén la calma y comprueba si has utilizado un programa distinto, ya que algunos excluyen el centrifugado. Si no hay otro programa, sigue con lo que te hemos indicado en el artículo.

Como consejos os podemos recomendar que no se utilice demasiado detergente, ya que este podría comprometer el funcionamiento del centrifugado y del desagüe; además hay que tener en cuenta que todo objeto electrónico tiene una vida útil, por lo que cuanto más eficientemente la aprovechemos mejor será para nuestra lavadora y menos problemas tendrá, como el hecho de que no desagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR