Error EA en Calderas Junkers: causas y soluciones

ea calderas junkers

Una caldera, a lo largo de toda su vida útil, puede darnos diversos problemas y errores, como ya vimos en el artículo del error E2 en calderas junkers. En este artículo te recomendamos solicitar la ayuda de profesionales de calderas en Madrid.

Sin embargo, probablemente el error más común que pueda darse en nuestras calderas es el denominado error EA. En caso de que necesites una solución inmediata con este fallo, te recomendamos que contactes con nuestro servicio técnico en calderas en Madrid para solucionar tu problema con la mayor brevedad posible.

Causas del error EA en calderas junkers y soluciones

Los posibles problemas que pueden causar este error son los siguientes:

– Falta en la entrada del gas:

Cuando la llave del gas está cerrada, la caldera sigue intentando encenderse hasta tres veces, y si sigue sin detectar una llama, esto generará el error EA. Significa que el suministro del gas a la caldera está cortado. La solución a este problema de falta de gas es primero asegurarse que no existe un corte en el suministro general del gas de nuestro edificio, llamando a la compañía que nos lo suministra. Si no hay ningún problema, deberemos comprobar si la llave del gas está correctamente cerrada, ya que puede existir una fuga o que directamente la llave esté rota o defectuosa. Es muy importante tener cuidado al manipular estos elementos, ya que como sabemos puede ser muy peligroso. Recomendamos que contacten con nuestros profesionales en Madrid para arreglarlo con total seguridad. 

– El tubo de desagüe de condensados de la caldera está atascado:

Este problema puede producirse porque la caldera no puede evacuar los líquidos que se condensan al realizar la combustión. Al no poder extraerlos, estos se quedan dentro de la cámara de combustión lo que provoca que la caldera no funcione. El problema aquí radica en el tubo de desagüe de condensados, ya que al estar atascado impide todo este proceso. La solución puede pasar por extraerlo y comprobar si está obstruido, y esto podría solucionar el error EA en nuestra caldera. 

– La sonda o electrodo de ionización de la caldera falla:

Este es quizás es el fallo más complicado de identificar si no se tienen las herramientas necesarias. Cuando la sonda o electrodo de ionización falla, es necesario tener un tester en modo de microamperios para saber si la corriente que pasa por ella es mayor a 4 microamperios. Si es inferior, es cuando se produce el fallo EA en nuestra caldera.

Recomendaciones finales para nuestra caldera junkers

Como habéis podido comprobar, el error EA en nuestra caldera junkers se puede deber a tres problemas principales, cuyas soluciones hemos aportado ya: falta en la entrada del gas, el tubo de desagüe de condensados de nuestra caldera está atascado o nuestra sonda o electrodo de ionización falla. En general, recomendamos la asistencia de un profesional para poder solucionar el problema lo más eficazmente posible.

Como cualquier otro dispositivo electrónico, nuestra caldera puede tener fallos al tener ya unos cuantos años. En este artículo os explicamos cuales son los 5 errores más comunes en calderas, y quizás tu problema esté aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR