¿Qué es un Split y cómo instalarlo?

split

El Split es la unidad interior de un aire acondicionado. Debe componerse por una unidad exterior instalada en la la fachada o balcón del hogar. Normalmente hay un Split por cada ubicación determinada en el hogar, pero no siempre es así. Al conjunto de varios splits en una vivienda se le da la denominación de Multisplit. Por lo tanto, esta unidad interior o condensador se separa de la unidad exterior. Ambos se encuentran conectados por unos tubos que pasan por la pared, aquí se produce el proceso de condensación.

Características

Cada vez son más hogares los que cuentan con este sofisticado sistema de climatización. Es idóneo para habitaciones pequeñas o lugares con un mal sistema de ventilación. Las principales características de este electrodoméstico son:

  • Consumo energético: cada vez más son los splits que producen un consumo energético eficiente. Marcados por las etiquetas energéticas. Esto permite que según el modelo y la marca consuman menos energía, a diferencia de los convencionales, te permiten ahorrar en tu factura de luz a final de mes.
  • Más silencioso: En comparación con otros sistemas de climatización, los splits son muy silenciosos. Al tener la unidad exterior el único ruido que puede producirse es el del ventilador de la unidad interna.
  • Refrigeración por zonas: Esto tiene que ver mucho con los multisplits. Te permiten refrigerar tu hogar o establecimiento por áreas determinadas, donde se haya decidido instalar el Split. De esta manera puede climatizarse las zonas a la elección del habitante. Ofrecen mayor comodidad y el rendimiento es óptimo.
  • Sistema inverter: Un avance tecnológico en cuanto a climatización se trata. Consiste en la regulación del aire, esto se produce a través de un cambio de frecuencia del ciclo eléctrico. Esto provoca que el compresor este en constante movimiento, lo que provoca una temperatura constante en la habitación.
  • Funciones de frío y calor: Los splits no solo son capaces de generar aire frío, también pueden dispensar calor. Esto se produce por que se encuentran compuestos por una bomba de calor reversible, un sistema capaz de dar calor en aquellos meses de temperaturas más bajas. Funcionan como complementos de sistemas de calefacción más potentes.

¿Cómo se puede instalar un Split o Multisplits?

La instalación de estos elementos es algo complicado y muchas veces peligroso si no se tiene noción de su instalación. Hay que tener en cuenta que es necesario instalar la unidad exterior en fachadas, muchas veces de edificios de gran altura. Por eso no te lo pienses y contacta con un servicio técnico especializado en reparación e instalación de aires acondicionados. Además de ofrecerte precios económicos realizaran posteriores revisiones de mantenimiento.

Una vez se vaya a instalar hay que saber que tanto unidad interior y exterior irán conectadas por tubos de cobre y mangueras eléctricas. Posteriormente hay que tener en cuenta que la unidad exterior cuenta con un tubo de desagüe, así que es importante colocarlo de forma descendente y debajo de este poner algún tipo de recipiente ya que en épocas de mucho uso desprende más agua de lo normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR