▶ ¿Por qué mi aire acondicionado no enfría? | Descubre la mejor solución

¿Por qué mi aire acondicionado no enfría lo suficiente? Aquí te explicamos la razón

aire acondicionado no enfría

El aire acondicionado es uno de esos electrodomésticos esenciales que necesitamos en Madrid con el gran calor que solemos tener durante los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, puede ocurrirnos que, tras estar todo el año apagado, al encenderlo nos surjan problemas. Una de las averías más comunes que pueden surgir, por ejemplo, es que nuestro aire acondicionado no este enfriando lo suficiente.

En este artículo te contaremos las posibles causas y soluciones que puedes tener con dicha avería de tu aire acondicionado. En Aldar ofrecemos reparaciones y servicio técnico para todo tipo de electrodomésticos en Madrid, así que no dudes en llamarnos y preguntarnos por tus dudas.

¿Cuáles son las razones por las que mi aire acondicionado no enfría lo suficiente?

Existen varias posibilidades por las que tu aire acondicionado ha dejado de enfriar o refrigerar lo suficiente de forma repentina. Algunas de ellas son más fáciles de reparar que otras, pero te explicaremos todas las razones a continuación:

  • Fuga de gas: Una de las causas técnicas más comunes es que nuestro aparato de aire acondicionado tenga una fuga de gas. Esto provoca que no sea capaz de funcionar al 100%, lo que genera esa falta de enfriamiento de los splits. Esta fuga de gas suele producirse en la instalación frigorífica del aire acondicionado.
  • Filtros sucios: Posiblemente la causa más habitual por la que nuestro aire acondicionado puede dejar de enfriar lo suficiente. El polvo se cuela y se acumula en cualquier sitio, y el aire acondicionado no es distinto. A pesar de que la función de los filtros es precisamente evitar que el polvo afecte a su funcionamiento, si no se limpian habitualmente el polvo se acumula en ellos. Y si tienen suciedad acumulada en el filtro, dejan de realizar su función adecuadamente.
  • Ventilador interior sucio: Un problema muy parecido al de los filtros sucios, el ventilador interior sirve para hacer que fluya el aire, y de enfriarlo en caso necesario. Por supuesto, esta pieza que esta en contacto directo con el aire también puede llenarse de polvo.

¿Cómo puedo solucionar el que mi aire acondicionado no enfríe?

Cada uno de estos problemas tiene su solución. A continuación, os las explicamos:

  • Fuga de gas: En caso de una fuga de gas, si que recomendamos contactar con profesionales de reparación de aires acondicionados. Llegar a esas piezas interiores del aire acondicionado es algo muy delicado, y podemos estropear aún más nuestro aire acondicionado si lo hacemos desde el desconocimiento. Nosotros tenemos un servicio técnico para aire acondicionado en Madrid que podrá detectar tu problema y solucionarlo.
  • Filtros sucios: En este blog ya hemos hablado sobre cada cuanto se deberían cambiar los filtros del aire acondicionado. Recomendamos seguir las recomendaciones que dejamos en ese artículo, y tendrás tu aire funcionando si la limpieza se hace de forma adecuada.
  • Ventilador interior: Esta pieza es algo más complicada de limpiar, pues es necesario desmontar parcialmente el aire acondicionado. Será recomendable limpiarlo cada cierto tiempo, al igual que los filtros, pues si no pueden ocurrir estas cosas repetidamente.

Recuerde que si solicita asesoramiento o la visita de un técnico para que revise su aire acondicionado, puede contactar de manera económica y rápida con nuestra asistencia experta en climatización del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button LLAMAR