▶ ¿Cómo cambiar la goma de un horno? | Mejores Prácticas

¿Cómo cambiar la goma de un horno?

como cambiar la goma de un horno

En el día de hoy explicaremos los mejores consejos para poder cambiar de forma segura y eficaz, la goma de un horno eléctrico. Para que nuestros alimentos puedan ser horneados de manera satisfactoria, debemos poner a punto este electrodomésticos, y la goma es una pieza muy importante a la hora de mantener el calor en el interior.

Si tienes alguna duda o deseas que nuestros servicio técnico de hornos en Madrid te asesore, no dudes en consultarnos.

¿Por qué se estropea la goma del horno?

La necesidad de cambiar la goma de un horno viene dada principalmente con el paso del tiempo, así como al calor. Con estos dos factores, se va deformando la goma del horno y va cogiendo holgura, lo que causa una gran pérdida de calor por la parte superior de la puerta.

 Con esta salida de calor del interior del horno, el consumo energético se incrementa en exceso, causando el aumento de la factura eléctrica, así como el posible deterioro de los muebles que se encuentren alrededor del horno y el frontal superior del mismo.

¿Cómo cambiar la goma del horno?

Siempre recomendamos que cualquier tipo de manipulación de un lavaplatos y más con el problema de perdida de agua, sea revisado y gestionado por un técnico de lavavajillas profesional, sin embargo, te traemos las posibles soluciones a los problemas descritos previamente.

  1. Si el problema trata de la bomba de desagüe lo mejor es intentar reparar esta o cambiar. Normalmente suelen tener difícil arreglo, hay veces que incluso con limpiar los tubos de desagüe, la bomba puede volver a rodar bien, ya que solo tendría suciedad. Pero lo recomendable sería sustituirla por una nueva, esto corregirá el error de salida de agua y dotará a tu lavaplatos de muchos años más de funcionamiento.
  2. Cuando el problema sea la junta del lavaplatos, la limpieza del lavavajillas sería esencial. Hay veces que la suciedad misma provoca que el cierre del lavaplatos no se produzca de manera completa y por lo tanto se filtre agua. De lo contrario, si se encuentra las juntas rajadas, lo mejor será sustituirla. Este trabajo recomendamos que lo realice un profesional de lavaplatos ya que conlleva desmontar la puerta y comprar posteriormente la pieza exacta para su encaje.
  3. Error en el motor de lavado. Una solución muy parecida a la de la bomba de desagüe, lo mejor es cambiar el motor. En cuanto a precio, no siempre sale lo más económico cambiar el motor, ya que este es caro, y podemos ver que incluso después de ello puede seguir goteando agua por debajo del lavavajillas. Ante este problema si que recomendamos que se tenga en cuenta la posibilidad de adquirir un lavaplatos nuevo.
  4. Sin duda el problema con los tubos de conexión es el más sencillo de reparar. Podemos incluso solucionar la avería del goteo de agua nosotros mismos. Para ello debemos de retirar el lavaplatos de su encaje normal y comprobar que todas las conexiones de agua están completamente ajustadas o que no haya ningún tipo de fisura en ellas. De ser así podemos protegerlas con algún tipo de celo o vendaje para evitar el goteo de agua del lavaplatos.

    Es recomendable usar la junta original de cada marca de hornos, pero si esto no es posible, te mostramos una serie de consejos que debe de tener tu goma de recambio para el horno eléctrico.

    • Debe ser una junta de goma, no sirve otro tipo de material, como tela, ya que no funcionaría.
    • Debe tener las esquinas en ángulo recto o deben tener unos accesorios (ángulos de metal) que introduciremos en la goma o junta para unir los trozos de goma que previamente cortamos a medida, donde después se ajusta a los orificios correspondientes en cada esquina del horno.

    Te recordamos que si necesitas asistencia o más información, puedes contactar con nuestros profesionales de servicio técnico de hornos en Madrid.

    A continuación, te enseñaremos cómo reemplazar o quitar la goma del horno. Llevaremos el ejemplo para un horno de 4 lados con esquinas cuadradas.

Pasos para cambiar la goma de un horno de manera sencilla

Estos serán los materiales necesarios:

  • Goma para horno de 4 lados universal
  • Ángulos de metal de forma de 90º
  • Un metro
  • Tijeras

Los pasos para cambiar la goma de forma segura y rápida son los siguientes:

1. Medidas de seguridad

No queremos correr riesgos en el proceso, así que se recomienda asegurarse de tener el horno apagado antes de comenzar con la reparación o reemplazo.

2. Separar goma del horno

Comenzaremos retirando la antigua goma del horno, y usaremos el metro para tomar la medida entre los orificios y apuntaremos las medidas, que serán necesarias más adelante.

3. Cortar la goma para horno

A continuación, necesitaremos la goma y los ángulos de metal de forma de 90º, los cuales nos servirán para unir la goma o junta universal entre si dando la forma cuadrada después de cortar la goma a medida. Con las medidas apuntadas anteriormente, cortaremos la goma a medida, haciendo un corte recto en principio, con lo que a la hora de meter la goma en los ángulos no quedara completamente ajustada.

*Se aconseja cortar unos mm de menos en cada lado, ya que a la hora de poner la gima en el horno deberá quedarse un poco tensa. No queremos que quede floja.

4. Fijar los ángulos a la goma del horno

Introducir la goma debe hacerse de una vez, ya que los ángulos tienen unos ganchos que impiden que retrocedan, por lo que si lo introducimos mal la goma, resultara complicado sacarla. Todos los trozos de goma o junta del horno deben de tener la misma dirección y ángulos, así que cuidado a la hora de poner la goma hacia arriba o hacia abajo.

5. Ajustar la nueva goma

Una vez terminado, tan solo tendremos que introducir las pestañas de los ángulos en los orificios del horno, y nuestro trabajo habrá finalizado.

Si necesitas ayuda de un profesional para llevar a cabo este recambio, puedes contactar con nuestro servicio técnico de hornos en Madrid.

Ver la entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button LLAMAR