▶ ¿Cómo funcionan las Lavadoras con Wifi? | Blog

¿Cómo funcionan las lavadoras con wifi?

¿cómo funcionan las lavadoras con wifi?

En el post de hoy os explicamos ¿cómo funciona una lavadora con wifi?, sus funciones y principales características. Este electrodomésticos tan básico en nuestros hogares han evolucionado hasta tal punto de incorporar funciones que pueden ser activadas desde el teléfono móvil u otros dispositivos conectados a la red o en este caso con 

¿Cómo funcionan las lavadoras con Wifi?

Una lavadora inteligente, conocida también como lavadora Wifi, son máquinas para lavar y/o secar la ropa las cuales llevan implementadas un software tecnológico que permite la conexión de la lavadora con otros dispositivos como teléfonos móviles o tablets, permitiendo así su manejo mediante otros dispositivos.

¿Cómo funcionan las lavadoras con Wifi?

Para utilizar una lavadora Wifi, necesitaremos descargar la app de la marca correspondiente a la lavadora e instalarla en nuestros teléfono móvil o Tablet. Es posible que en algunas de estas aplicaciones sea necesario estar registrado y facilitar datos personales para que funcione.

En algunos casos, es posible omitir este paso si has comprado varios electrodomésticos del mismo fabricante en fechas próximas, todos ellos se gestionan desde la misma app y ya cuentas con ella. De ser así, solo tendrías que completar el proceso de conexión.

Para cualquier duda que tengas, nuestra asistencia técnica de lavadoras en Madrid, puede ayudarte y asesorarte.

Ventajas de una lavadora con Wifi

Los electrodomésticos conectados hacen que las tareas domésticas se adapten a tu horario y no al revés. Mediante la conexión con la app, tendrás acceso a todas las funciones de la lavadora y, podrás señalar cuándo quieres tener lista tu colada. La lavadora se pondrá en funcionamiento en el momento exacto que quieras y te avisará con un mensaje cuando haya finalizado.

Aquí te presentamos algunas de las opciones y posibilidades que te ofrecen una lavadora Wifi:

  • Estado de programa de lavado y control remoto: gracias a esta opción, es posible revisar el ciclo en curso y ver el tiempo que le falta al programa para finalizar. También permite iniciar, pausar o cancelar un programa en remoto.
  • Planificar la colada: a través de la app, puedes programar la hora de su inicio o cuándo termina la colada
  • Asesor de lavado: esta función te advierte que programa y opciones son las mejores y adecuadas según tu tipo de prenda que vayas a lavar, su tejido, colores, nivel de suciedad, etc.
  • Autodiagnóstico: esta opción permite comprobar si la lavadora funciona correctamente, o bien para ayudar al usuario con la resolución de sus problemas.
  • Información sobre el consumo energético: algunas apps te informan del consumo eléctrico de tu lavadora e, incluso, guardan información sobre tus hábitos de lavado

Cabe destacar que haya la posibilidad de que no tengas acceso a todas las funciones de tu lavadora inteligente con Wifi. Dependerá, en ocasiones, del fabricante, modelo y el dispositivo que se use para conectarse, así como su sistema operativo.

¿Merece la pena una lavadora con Wifi?

Si bien es verdad, hay diferentes opciones de lavadoras inteligentes en cuanto, a precio, por ejemplo, unas pueden ser más económicas que otras.

Las lavadoras Wifi tienen un coste extra que no se refleja en su precio y es el tema energético: el uso del modelo wifi integrado incrementa considerablemente el consumo en stand-by (modo espera) del electrodoméstico con wifi, llegando a ser hasta 6 veces mayor según los datos de algunos fabricantes. Así que, antes de adquirir una lavadora inteligente, asegúrate de que aprovecharas al máximo todas las posibilidades que ofrece, para amortiguar ese gasto de consumo.

Ver la entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button LLAMAR