¿Cómo reparar la goma de un frigorífico?

¿Cómo reparar la goma de un frigorífico?

En el artículo de hoy, te contamos de manos de nuestros expertos, como arreglar la goma de un frigorífico de forma fácil, rápida y económica. Aunque siempre recomendamos que, si no se tiene un conocimiento certero de la situación, lo mejor será contactar con un servicio técnico de frigoríficos.

¿Cuál es la función de la goma de un frigorífico?

La principal tarea de la goma es cerrar herméticamente la puerta. Ello conlleva que la temperatura interior se mantenga. Así, es más fácil evitar que el motor se dañe. Además, permite ahorrar energía y alargar la vida útil del frigorífico.

En el interior de la nevera hay una corriente continua de aire. El objetivo es mantener tus alimentos y bebidas en perfecto estado. Si la goma de la puerta no permite que se cierre bien tu frigorífico, forzarás a que el motor tenga que trabajar de forma más intensa, por este motivo es crucial que la goma de tu nevera este en perfecto estado.

¿Por qué la goma no cierra bien?

Es posible que cuando vayamos a utilizar nuestra nueva nevera por primera vez, nos demos cuenta de que la goma esta más dura de lo que debería y no cierra del todo bien nuestro frigorífico; esto es totalmente normal ya que, para mayor durabilidad de la misma y protección durante el transporte, desde fábrica vienen de esta manera las gomas de los frigoríficos.

A continuación, te comentamos algunos consejos para que tu goma pueda funcionar correctamente, y el interior del frigorífico pueda mantener los alimentos en perfecto estado. Sin embargo, si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con nuestros técnicos de reparación de electrodomésticos en Madrid para asesorarte ante los fallos y realizar la reparación de la goma.

¿Cómo ablandar la goma del frigorífico?

Tenemos dos opciones, todo dependerá de cada caso en particular. Para que la goma del frigorífico se dilate ligeramente puedes:

  • Usar un secador sobre la goma. El calor irá poco a poco, dilatando la goma hasta que se termine adaptando a la forma necesaria. Esto lo que hace es ablandar el plástico, en este caso la goma a veces suele venir de fabrica muy gruesa y dura, y puede resultar en un inicio difícil de pegarse a tu frigorífico.
  • Usar una pistola de calor. Si no tienes experiencia, es más adecuado que lo evites, ya que podrías derretir la goma y esta no se adaptaría correctamente.

¿Cuáles son los problemas o averías más comunes en un goma de frigorífico?

1. La goma esta pegada

Suele suceder que la goma esta demasiada pegada, lo que impide que la puerta del frigorífico se cierre correctamente. Bastaría con meter el dedo para separarla. Si no puedes, usa algún objeto para hacerlo. Ten cuidado durante la operación para evitar romperla, hay que ser cuidadosos a la hora de repararlo.

2. Burlete adhesivo

Con un simple burlete adhesivo, podremos reparar la goma de la puerta del frigorífico. Son burletes de caucho para puertas y ventanas los que podremos adquirir fácilmente en una ferretería o centro de bricolaje, y que nos sirven perfectamente para este cometido.

Aconsejamos pegarlo lo mas posible por el borde interior de la goma, para que no se note o se note lo menos posible.

3. Cierre hermético

Hay otra solución menos estética pero más efectiva para que nuestra nevera cierre correctamente. Además de ser útil para aquellos hogares con niños, para evitar que se abra accidentalmente la puerta.

Son muy fáciles de instalar, simplemente pegando en ambas partes de las puertas el adhesivo de sus almohadillas.

¿Cómo cambiar la goma del frigorífico de forma rápida?

Si las alternativas anteriores no te ofrecen el resultado que buscas, deberás cambiar la goma directamente, aunque resulte la opción mas cara.

Podremos acudir a un servicio técnico oficial para que nos den los repuestos originales de nuestro modelo, de esta forma nos aseguraremos que queda perfectamente adaptada y que no tenemos ningún problema de compatibilidad con nuestro frigorífico. Aunque siempre podremos adquirir repuestos que sean compatibles con nuestra nevera, pero sin ser originales.

Para poder cambiar la goma, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Desenchufa tu frigorífico
  • Retira la goma rota. Deberías conseguirlo tirando suavemente
  • Limpia bien el marco y las guías de la puerta. Usa un producto para quitar la grasa. Seca bien la superficie
  • Instala la goma. Empieza siempre arriba a la derecha y desplázate hacia la izquierda. Ve colocando los cuatro puntos. Comprueba que la goma esta dentro de la guía.
  • Abre y cierra la puerta observando si el cierre es totalmente hermético. Realiza los ajustes necesarios si fuera preciso.

Este proceso es bastante sencillo. En unos 20 minutos podrás tener la nueva goma lista para su uso. Si consideras que necesitas la asistencia de un profesional, puedes contactar con nuestro servicio técnico de frigoríficos en Madrid.

Ver la entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Puedes consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: ver política
LLAMAR