¿Cubre el seguro del hogar la reparación de mi lavavajillas?

cubre mi seguro del hogar las reparaciones

Tener todos nuestros electrodomésticos en perfecto estado es lo ideal en nuestras viviendas. Desde la lavadora, horno, o vitrocerámica hasta la caldera de gas. Sin embargo…¿qué sucede cuando un electrodoméstico falla? ¿a quién debo acudir?

En este artículo abordaremos como nuestro seguro del hogar suele corregir los errores en los electrodomésticos, que averías cubre, la cobertura, y cuando será necesario llamar a un servicio técnico aparte, que nos pueda dar otro tipo de servicio.

Cuando hablamos de seguro del hogar, hablamos de un servicio que nos protege ante cualquier inconveniente o avería que pueda presentar nuestra vivienda. Cada seguro tiene sus particularidades. También cada persona tendrá una póliza u otra, yendo desde las más básicas hasta las más completas, que pueden protegerte de cualquier inconveniente en tu hogar.

  1. Pólizas de seguros estándar: Suele ser la más común. Este tipo de póliza cubre la mayoría de las situaciones de la vivienda.  Como, por ejemplo, de pérdidas de bienes dentro de las viviendas.
  2. Pólizas de seguros básicas: Cubren menos situaciones que las pólizas de seguros estándar, normalmente suelen tener exclusiones más estrictas y ofrecen una flexibilidad inferior.
  3. Pólizas de seguros de condominios: Diseñada específicamente para propietarios de unidades de condominios, esta póliza brinda cobertura para la estructura interior de la unidad, así como para los bienes personales y la responsabilidad civil del propietario.
  4. Pólizas de seguros de inquilinos: Diseñadas para usuarios que alquilan viviendas, suelen excluir responsabilidades sobre la estructura de edificio, dejando este servicio a coste del casero.
  5. Pólizas de seguros de viviendas móviles: Esta póliza se adapta a viviendas móviles, con las particularidades que estas tienen, está póliza cubre los máximos riesgos posibles.

Esta suele ser una pregunta común cuando un propietario tiene una avería en su lavavajillas, todo dependerá del tipo de contratación de la póliza, el tipo de seguro y las exclusiones detalladas en el contrato. Esto marcarán el tope del arreglo por parte del seguro.

El seguro estándar, que suele ser el seguro más común contratado para la vivienda, cubre averías en los lavavajillas provocados por eventos como incendios, tormentas, robos, vandalismos o cortes de luz. Este último suele ser el más común, si ha habido un corte de luz o una subida de tensión, el seguro suele cubrir la reparación de lavavajillas, siempre previa comprobación por un técnico que deje por escrito que efectivamente la avería se produce por una alteración con el voltaje o mal funcionamiento de la electricidad.

Por otro lado, existen averías por desgaste, las más comunes. Estas averías por lo general, no las cubre el seguro, que efectivamente manda a un técnico para la revisión, pero la reparación que se ha de realizar tiene un coste extra. Este tipo de averías suelen ser por el desgaste o deterioro normal desde el lavavajillas, ya sea que no desagua, no coge agua, o problemas con la puerta. Por lo general, estas averías se pagarán aparte.

Los propietarios para subsanar este problema pueden contratar pólizas de sus lavavajillas más amplias, que cubran estas averías, pero esto tendrá un coste adicional. Por lo general estas cuotas son anuales, y los lavavajillas de media tienen 1 avería cada 5 años, dependiendo del uso que se le dé, por lo que muchas veces es mejor, pagar lo mínimo de seguro y cuando surja una avería, acudir a un servicio técnico aparte que pueda arreglar el lavavajillas, y de esta forma ahorrar dinero.

Como hemos mencionado anteriormente, los seguros básicos suelen cubrir averías que no están relacionadas con desgaste o mal mantenimiento, lo que si cubre son averías provocadas por cortes de luz.

Las averías que suelen darse en el lavaplatos son mal desagüe, ruido excesivo, pérdida de agua por debajo, mal cierre en la puerta, problemas con la válvula de agua etc…estas averías no suelen cubrirse, lo mejor es acudir a un servicio técnico que pueda revisar y presupuestar la avería.

Desde Aldar te ofrecemos un servicio de revisión y reparación del lavavajillas, para que si lo necesitas revisemos y te aportemos un presupuesto para la reparación de un lavaplatos. Como hemos mencionado anteriormente los lavavajillas si tienen un buen uso, suelen presentar de media un error cada cinco años, por lo que muchas veces pagar seguros anuales puede mantenerte más cubierto/a pero puede ser un mayor gasto económico.

El seguro suele enviar a un técnico para previa inspección de la avería, en ocasiones suele cobrarse la visita, en otras no, dependiendo de la póliza. Los técnicos del seguro suelen dejar un diagnóstico y un precio por la reparación, que se debe abonar si se quiere solucionar la avería en el lavaplatos. Los precios son libres, ya que cada técnico puede tener sus tarifa, lo mejor es que usted compare precios, ya que tiene el diagnóstico y lo realice con quien, en cuanto a calidad precio, le convenga más.

Desde Aldar ofrecemos un servicio técnico de reparación de averías, donde previamente podrá consultarnos (siempre que la avería sea clara) tarifas y tiempos de reparación de su lavaplatos.

Ver la entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Puedes consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: ver política
LLAMAR