Fallos más comunes en vitrocerámicas.

Reparación placa de inducción

Las vitrocerámicas se enfrentan  actualmente con las cocinas de inducción a la hora de ocupar un lugar en nuestros hogares. ¿Pero cuáles son los fallos más frecuentes que se dan en las vitrocerámicas?.

Cuatro son los principales fallos que se pueden dar, pero no los únicos. Si necesitas un técnico experto en reparaciones de vitrocerámicas en Madrid, llámanos y te atenderemos lo antes posible.

Rotura de cristal

No hay que pasar por alto que las vitrocerámicas son extremadamente sensibles a cualquier golpe que pueda sufrir su cristal. Estos golpes pueden causar roturas o grietas, las cuales impiden seguir con la actividad de cocinar, ya que podría filtrarse algún tipo de líquido o sustancia por aquella rotura. Esta avería puede provocar  un cortocircuito o cualquier tipo de fallo mayor. Por eso siempre ante rotura de cristal se recomendará cambiar la vitrocerámica por otra en buen estado.

No se enciende

Otra de las causas del no correcto funcionamiento de una vitrocerámica puede ser el hecho de que no se encienda. Esto pueda pasar aisladamente en uno de los fuegos, entonces el problema sería simplemente de este, siendo la causa más común algún tipo de fallo en la conexión del hilo. Aquí es necesario adquirir uno nuevo, por lo que un servicio técnico debería adquirir la pieza correspondiente al modelo de vitrocerámica.

Otra de los motivos puede darse en que no se encienda ninguno de los fuegos y por lo tanto el fallo sea el error de algún fusible, los termostatos o las placas de control. Suele pasar en muchas vitrocerámicas, que se enciende en un principio y finalmente acaban apagándose. Lo más recomendable sería reemplazar las piezas y ver si el fallo sigue persistiendo.

No se apaga

Un fallo o inconveniente en las vitrocerámicas es que, pesé a nosotros haber apagado un fuego en concreto este siga encendido y no se apague.

En primer lugar, hay que tener paciencia, las vitrocerámicas siempre tardan un determinado tiempo en apagarse, no son instantáneas como podían serlo las de gas. Pero si este problema persiste en un tiempo prolongado lo más posible es que el problema sea del módulo de potencia, que se encuentra en mal estado. Esté se encarga de activar el sistema para generar calor directamente al recipiente.

No calienta lo suficiente

Puede existir el problema de que tu fuego o varios fuegos de tu vitrocerámica no calienten con la potencia que tu requieras. Este problema se debe en gran medida a la tensión que pueda estar llegando a la resistencia. Si esta no es la suficiente el fuego no calentará como es debido. Si una vez revisado esto el problema persiste la causa podría tener su origen en la placa de control.

 

Estos son cuatro de los principales problemas que pueden surgir en una vitrocerámica, pero no los únicos, son electrodomésticos sensibles y por lo tanto un mínimo fallo puede causar averías más problemáticas. Si existe cualquier problema no dude en contactar con nuestro servicio técnico de vitrocerámicas en Madrid.

31 comentarios en “Fallos más comunes en vitrocerámicas.”

    1. Muy buenas. He comprado una nueva batería de cocina de la marca Bra para mi placa de induccion Teka. Desde que tengo esta batería, caliento los alimentos y al rato deja de funcionar la placa cuando está en el momento de ebullición (cocer un huevo o cociendo pasta) se escuchan ruiditos intermitentes y en vez del número aparecen unos símbolos que parpadean y se apaga. Da igual en que fuego de los 3 lo ponga que ya no vuelve a funcionar hasta pasado un rato. Si le pongo otra olla u otro cazo si funciona bien.

      1. Aldar Servicio Técnico

        Buenas!

        Debería ponerse en contacto con el proveedor de la batería. Si tras sustituirla funciona, entonces era el problema de la batería que le han dado. Si tras probar con otra batería el problema persiste en su vitrocerámica entonces estará ante otro fallo de su vitrocerámica de inducción. Entonces en este caso lo mejor será que acuda a un servicio técnico para que revise la placa.

    1. Buenas Jose Manuel,

      Seguramente algún fusible este haciendo contacto y eso es lo que provoca que al encender un fuego se encienda el otro. Le recomendamos acudir a un servicio técnico que pueda revisar este fallo.

      Un cordial saludo.

  1. La vitro enciende bien la pongo en 9 y se apaga a los 2 segundos ,si la pongo a 7 no se apaga .si enciendo un segundo fuego al 9 se apagan los dos ,después de un rato se pueden encender dosbfuegos pero no a máxima potencia por que se apagan pero a potencia media funciona bien , alguien pudiera ayudarme para identificar el fallo??

    1. Buenas,

      Te encuentras ante un problema de potencia eléctrica. Se te recomendaría aumentar el voltaje de electricidad en el domicilio, cómo me supongo que esto no pasaba antes este no debe ser el problema. El problema aunque no sea con el voltaje seguiría siendo de la conexión eléctrica, en vitrocerámicas suele ser frecuente que alguna conexión de está tenga algún fallo y por lo tanto no permita el paso necesario de altos voltajes de electricidad.

      Te recomendamos que acudas a un servicio técnico que pueda mirar donde esta el problema de conexión del cableado, que por lo que nos describes, puede ser la avería.

      Un cordial saludo.

  2. Buenas mi vitroceramica tenía una de las resistencias quemadas la hemos cambiado pero ahora notamos que los fuegos cuando lo ponemos en 9 que es lo máximo tarda mucho en apagar. Antes de poner la resistencia nueva losnfuegos prendía y apagaban a menudo. Puede esto dañar la vitro?, gracias

    1. Buenas,

      Poder podría si. No aparenta tampoco ser un fallo grave. Recomendamos que revise que la resistencia nueva se ha colocado adecuadamente. Esta avería a largo plazo podría poner en peligro la placa electrónica. Convendría que estuviese atenta.

      Un cordial saludo.

  3. hola , tengo una vitroceramica teka TT6200 y un fuego se enciende pero en unos pocos minutos se apaga y no vuelve a encender hasta que no se enfría , gracias

    1. Aldar Servicio Técnico

      Buenas Juan,

      Uno de los problemas que causan las averías que nos comentas son los fallos en las resistencias. Te recomendamos que acudas a un servicio técnico que pueda certificar esto y en su caso, repararla.

      Muchas gracias.

  4. Hola
    Tengo un placa de inducción AEG modelo HK693320FG , al limpiarla se activo el Modo DEMO , y por más que he mirado en los manuales no indica como activarlo ni desactivarlo. En AEG tampoco saben la combinación de teclas para desactivarla . La sabrían ustedes. GRACIAS.

    1. Aldar Servicio Técnico

      Buenas Jose Manuel,

      Nuestro equipo experto en vitrocerámicas AEG, efectivamente le ayudará a resolver esta avería. Por favor no dude en contactarnos y el técnico más cercano le ayudará en todo lo posible.

      Un cordial saludo.

  5. Hola buenos dias, te comento, mi placa funciona bien pero la luz de potencia ( del 1 al 9 ) no aparece y ya te digo que calienta, a que puede ser debido..?? espero tú respuesta y saludos…!!!

    1. Aldar Servicio Técnico

      Buenos días Fernando,

      Seguramente el error este en los mandos de la vitrocerámica. Puede haberse soltado algunos cables o algún tipo de error en estos. Le recomendamos que desmonte la vitro para comprobarlos o en otro caso, buscar ayuda de un técnico.

      Un cordial saludo.

  6. buenas tardes,
    cuando enciendo dos fuegos al 9 de mi placa, se apaga al de pocos minutos, pero no se saltan los plomos y después no se puede volver a encender hasta que se enfría.
    Por que puede ser?
    Muchas gracias

    1. Aldar Servicio Técnico

      Buenas Inés,

      Podría estar fallando alguna conexión o la placa electrónica podría también empezar a estar dando fallos. Otro caso menos común por los síntomas que nos relata es que este ante un fallo en el circuito de mandos que controla el encendida y apagado de la placa.
      Si tiene alguna duda puede dirigirse a nuestro servicio técnico. Esperamos haberle ayudado.

      Un cordial saludo.

  7. Carlosa Álvarez
    Buenas tardes tengo una vitrocerámica bosch de cuatro fuegos, pues bien el mediano pongas la potencia que pongas va al máximo y sí la apago el fuego sigue funcionando, que puede ser?
    Gracias

    1. Aldar Servicio Técnico

      Buenas tardes,

      Seguramente tenga un problema en el control de mandos de su vitrocerámica, pero es una avería un poco peculiar. No le aseguramos que sea eso de manera definitiva. Debería acudir a un servicio técnico para revisar su vitro.

      Un cordial saludo.

  8. Jon.
    Buenas tengo una vitrocerámica balay y cuando pongo una sartén empieza a calentar y de repente es como si no detectará q hay sartén.
    Un saludo

    1. Aldar Servicio Técnico

      Buenas Jon,

      Puede ser que la resistencia este empezando a fallar o que la sartén usada no sea la adecuada, es un error curioso, te recomendamos acudir a un servicio técnico para que revise la vitrocerámica.

      Un saludo

  9. Hola, tengo una placa inducción balay hace 10 años, en perfecto estado, ahora de golpe siempre al poner la sartén y encender, se me ponen todos los botones en «e», pico al botón central apagando , vuelvo a encender y todo ok. A q se debe?
    Gracias

  10. La placa vitrocerámica funciona perfectamente.
    A veces, sin estar en uso, se enciende sola (como si pulsásemos el botón de encendido) y a los 2 segundos se vuelve a apagar, y así constantemente hasta que le corto la corriente.
    ¿A qué puede ser debido?

      1. Si el fallo fuese, la placa electrónica, al no estar ya en garantía, merecería la pena el arreglo? Es muy costoso?.
        Lo pregunto desde mi ignorancia. Gracias. un saludo.

        1. Aldar Servicio Técnico

          Buenas José María,

          En el caso de que fuese un fallo de la placa electrónica y está tuvieses ya unos años de antigüedad, lo mejor sería adquirir una nueva, ya que el coste de la placa electrónica es elevado.

          Un cordial saludo.

  11. Hola ,tengo una vitrocerámica,que se enciende sola,pita y se apaga,hace el ruido como si le cayera algo en los mandos ,dura dos o tres segundos y se apaga, gracias.

    1. Aldar Servicio Técnico

      Buenas,

      Es un error poco peculiar, sin revisarlo podríamos comentar que sería un problema del control de los mandos que este fallando, o en un caso extremo la placa electrónica.

    1. Aldar Servicio Técnico

      Buenas Antonio,

      Pues la verdad es que lo más recomendable sería que un técnico mirase su placa. Podría ser un problema en la placa, pero sin revisarlo no estamos seguros. Tiene que evaluar el tiempo de la placa y su rendimiento para en este caso evaluar si prefiere una reparación o la compra de otra nueva.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR