Fallos más comunes en calentadores de agua y soluciones

fallos en calentadores de agua

 

Los calentadores de agua son electrodomésticos que la gran mayoría de personas tienen en sus casas, ya que en Madrid los inviernos pueden ser muy fríos, y una buena ducha de agua caliente será lo más reconfortable. 

Sin embargo, debido al gran uso que suele tener un calentador de agua, este puede empezar a presentar varios problemas, dando lugar a un conjunto de averías o errores. Las diversas causas por las que se puede estropear un calentador de agua son varias. 

Si desea solucionarlo cuanto antes no dude en contactar con nuestro servicio técnico de calentadores de agua en Madrid y resolveremos sus averías.

¿Cuáles son los fallos más comunes y cómo arreglarlos?

– Presión de agua errónea en nuestro calentador

Probablemente de las causas más comunes, ya que una presión inadecuada puede causar una gran cantidad de averías en nuestro electrodoméstico. 

Para comprobar la presión de nuestro calentador debemos mirar el barómetro con el que siempre suelen ir acompañados estos electrodomésticos. La presión recomendable es de 1,5 bares. Cualquier cantidad por encima o por debajo será demasiado baja.

– El calentador no se enciende para calentar el agua

Existe la posibilidad de que un calentador, dependiendo de si es de encendido automático o manual, no active el agua caliente cuando debe.

En el caso de un calentador de agua con encendido automático, si la membrana que recibe el flujo de agua está deteriorada no conseguiremos agua caliente sanitaria, y será necesario cambiarla. Puede consultar con nuestros profesionales en Madrid para que el cambio se produzca correctamente.

En el caso de un calentador de agua con encendido manual, la razón más habitual por la que no se calienta nuestro calentador es porque no se produce la chispa necesaria. Esto puede tener dos causas o errores principales: que nuestro calentador esté sucio y necesite una limpieza; o que las piezas mecánicas que componen el calentador se hayan desgastado. 

– El calentador deja de proporcionar agua caliente de repente

Probablemente la avería más desagradable, esta suele producirse por una acumulación de gases en el calentador, provocada porque la evacuación de gases no es la suficiente y existe una obstrucción. Por seguridad, este se desactiva inmediatamente.

Un calentador de agua es un electrodoméstico bastante delicado, ya que trata con agua en altas temperaturas y por lo tanto siempre se debe tener cuidado al intentar arreglar una avería, o contactar con un profesional para no ponernos en riesgo. En este artículo os hemos contado algunos de los fallos más comunes, pero también podéis visitar este otro artículo para saber por qué un calentador pierde agua o gotea por debajo, una avería muy común. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR