Error F28 y F29 en Calderas Saunier Duval

Error F28 y F29 Calderas

La caldera es uno de esos electrodomésticos a los que podemos catalogar sin ningún miramiento como «imprescindibles», al igual que la nevera o la lavadora actualmente.

Nuestro día a día está basado en que podamos lavar la ropa, que podamos mantener la comida fría para que no se deterioré o, en este caso, que podamos disfrutar de agua caliente y calefacción cuando queramos.

En otros artículo como en el que hablamos sobre el error EA en Calderas Junkers os explicamos las posibles causas de este fallo y su reparación o solución. Sin embargo, esta vez vamos a tratar dos errores muy comunes en otro tipo de calderas: los errores F28 y F29 en calderas Saunier Duval.

Si necesitas que tu solución sea inmediata, puede contactar con nuestro servicio técnico de reparación de calderas en Madrid.

¿Cuáles son las causas de los errores F28 y F29 en calderas Saunier Duval?

  • La causa de que aparezca el error F28 es que ocurre un fallo durante el encendido. Este error puede producirse por una gran cantidad diversa de razones. Desde que el contador de gas este defectuoso o se haya averiada, pasando por que la toma de tierra esta establecida de manera incorrecta; hasta que algún componente del grupo de encendido se encuentra defectuoso y por eso produce la avería del error F28.

Al detectar un fallo en el arranque de la caldera, el encendido será fallido y verás aparecer este error en pantalla.

  • El error F29 es bastante similar al error F28, pero con una diferencia fundamental. Mientras que el error F28 es producido por un fallo en el arranque, el error F29 se produce por un fallo en el funcionamiento de la caldera. El resultado debería ser el mismo, ya que el fallo F29 también producirá un intento de encendido fallido.

Sin embargo, las causas de la avería son radicalmente distintas. En este caso, las posibles causas pueden ser: el suministro de gas esta temporalmente interrumpido, el suministro de aire o extracción de humos están obstruidos o incluso que los conductos de condensados están obstruidos.

Soluciones para los errores F28 y F29

  • El error F28 puede tener diversas soluciones dependiendo de la gravedad de la causa que haya hecho aparecer el error. En muchas ocasiones, simplemente con reiniciar la caldera debería dejar de aparecerte el error. Sin embargo, si esto no lo soluciona, será necesario un mantenimiento y limpieza más a fondo de tu caldera. Podría llegar hasta ser necesario sustituir algunas piezas, por lo que recomendamos que, si el reinicio no es suficiente, contacte con nosotros para que detectemos la causa exacta de su problema y su solución en Madrid.
  • El error F29 es bastante más complicado de reparar que el F28. Para solucionarlo, es necesario limpiar la caldera y comprobar su sistema electrónico para asegurarnos que funciona correctamente. Tras esto, es necesario cerciorarnos que no existe ningún componente deteriorado o averiado. Es aconsejable que si no se tiene ningún tipo de conocimiento técnico y mecánico sobre este tipo de calderas, que consulte con profesionales de calderas para que puedan identificarle el problema con exactitud.

Esperamos que hayas encontrado la razón por la que tu Caldera Saunier Duval está mostrándote los errores F28 y F29.

En el blog de Aldar Servicio Técnico tenemos una amplia variedad de artículos que te ayudarán a solucionar tus problemas en electrodomésticos, como por ejemplo te aconsejamos sobre cómo mantener tu vitrocerámica en buen estado; o cada cuanto deberías cambiar los filtros de tu aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR