Cómo solucionar una falta de gas refrigerante en nuestro aire acondicionado

carga de gas en aires en madrid

Por fin ha llegado el verano, y con él siempre llega el momento de volver a encender nuestros aires acondicionados.

En Madrid solemos tener temperaturas muy altas durante los meses de junio, julio y agosto; por lo tanto, necesitamos que nuestro aire acondicionado funcione en perfectas condiciones. Si necesita otro tipo de asesoramiento en su sistema de aire frío le explicamos en otro artículo cada cuánto es recomendable cambiar los filtros de aire acondicionado para su correcto funcionamiento.

Carga de gases en sus aparatos de aire frío del hogar

En los aires acondicionados, suele producirse una anomalía o avería muy común a la hora de encenderlo, impidiendo por lo tanto que funcione correctamente, este error es la poca cantidad o fuerza con la que sale el aire frío. Podemos pensar que quizás a nuestro aire acondicionado le falte gas refrigerante, que es aquel que se encarga de proporcionar el aire frio o caliente (en los aires invertir).

Lo principal a saber es que en ningún caso puede ningún particular cambiar  o recargar el gas refrigerante de su aire acondicionado sin cerciorarse de que no exista una fuga. Está prohibido por la ley española. Para asegurarnos de que sea cierto y que está perdiendo gas refrigerante generando una avería, debemos usar manómetros para medir la presión. Una perdida repentina del gas refrigerante puede ser un aviso de fuga. Sin embargo, el propio uso del aire, con el tiempo también genera un desgaste en el gas.

Si necesitas ayuda inmediatamente o no sabes cómo seguir el proceso para detectar la fuga de gas refrigerante en tu aire acondicionado, recomendamos que contacte con nuestro servicio técnico de profesionales en Madrid. Le proporcionaremos ayuda personalizada con la mayor brevedad posible en su domicilio.

¿Cómo puedo detectar que mi aire acondicionado está perdiendo gas refrigerante?

Existen ciertas señales que nos indicarán si nuestro aire acondicionado tiene una avería y existe una fuga de gas refrigerante.

  1. La primera de esas señales es la más fácil de detectar: el aire acondicionado no da aire frío o no enfría lo suficiente. Esto sucede si detectas que el aire acondicionado no consigue alcanzar la temperatura que debería estar alcanzando, ya sea caliente o fría. Esta puede ser una de las primeras señales de que el aire acondicionado puede tener una fuga de gas.
  2. La segunda causa visible de que nuestro aire acondicionado está perdiendo gas refrigerante es observar si se congela la tubería de cobre o el intercambiador de la unidad exterior o unidad interior. Cuando se produce una fuga de gas refrigerante, suele producirse un congelamiento, debido al intercambio de papeles entre la unidad exterior, que debería estar recibiendo el calor y recibe frío, e interior, que recibe calor y debería recibir frío.
  3. La última indicación visible de que nuestro aire acondicionado puede estar averiado se produce cuando la unidad interior del aire acondicionado empieza a gotear. Esto se produce cuando, al congelarse la unidad interior en caso de fuga, se forma un bloque de hielo en la unidad interior o split que se irá derritiendo una vez el aire acondicionado no esté en funcionamiento.

Si conseguimos identificar que existe una falta de gas refrigerante, es recomendable acudir a profesionales en aires acondicionados en Madrid para que te lo solucione, ya que la manipulación de los gases en el interior del aire acondicionado puede ser peligrosa si no se realiza de forma adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR