La resistencia de mi horno eléctrico falla: ¿cómo lo soluciono?

fallo resistencia del horno

Puede ocurrirnos que cuando vamos a utilizar el horno para cocinar algún plato, este no funcione correctamente. A continuación os explicaremos cómo solucionar las posibles averías que puede tener un horno eléctrico y su resistencia. Si necesitas ayuda personalizada, recomendamos que contactes con nuestro servicio técnico de reparación en Madrid de hornos

Si te interesa, también te explicamos algunos de los fallos más comunes en hornos que pueden darse en este electrodoméstico del hogar.

¿Cómo detecto que existe un fallo en las resistencias y cómo lo arreglo?

Existe una forma muy fácil de identificar si nuestro horno eléctrico tiene un problema en la resistencia que impide su funcionamiento. Si nuestro horno no calienta, o calienta muy poco, es muy probable que las resistencias de nuestro horno tengan problemas. Aunque es cierto, que pueden existir otras causas que deberías descartar antes de comprobar que son las resistencias las que tienen el problema o están causando este fallo. 

Primero debes comprobar la alimentación eléctrica. A lo mejor tu horno ha sido movido recientemente para limpiarlo o por cualquier otro motivo, y es posible que la conexión a la red eléctrica no esté completamente conectada. 

Tras esto, debemos asegurarte que no haya ninguna avería en los termostatos o en el reloj. Si existe una avería en alguno de estos dos componentes el horno no funcionará correctamente, ya que no registrará la temperatura o el tiempo que tiene que estar encendido. Para comprobar que funcionan correctamente debemos desmontarlos y ver que todos sus componentes están correctamente posicionados, y que no haya ninguna pieza que se haya dado de sí y no encaje correctamente. 

Finalmente, si no existe una avería en ninguna de estas partes, es muy probable que la resistencia sea el problema. En algunos hornos deberías poder ver la resistencia superior. Si tu horno es de este tipo, enciéndelo con la temperatura al máximo y comprueba si la resistencia superior se enciende entera. En este caso, si se enciende entera, el problema puede estar en la inferior, que si que suele estar oculta. Si la avería está en la superior, será necesario cambiarla. 

Si tienes algún problema a la hora de cambiar la resistencia de tu horno, no dudes en contactar con nuestros profesionales de reparación de hornos en Madrid. Te ayudaremos y cambiaremos la resistencia de tu horno corrigiendo posibles anomalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR