La resistencia de mi horno eléctrico falla: ¿cómo lo soluciono?

la resistencia de mi horno eléctrico falla

Puede ocurrirnos que cuando vamos a utilizar el horno para cocinar algún plato, este no funcione correctamente. A continuación os explicaremos cómo solucionar las posibles averías que puede tener un horno eléctrico y su resistencia.

Si necesitas ayuda personalizada, recomendamos que contactes con nuestro servicio técnico de reparación en Madrid de hornos o si lo deseas puedes leer sobre los fallos más comunes en hornos que pueden darse en este electrodoméstico del hogar.

Existe una forma muy fácil de identificar si nuestro horno eléctrico tiene un problema en la resistencia que impide su funcionamiento. Si nuestro horno no calienta, o calienta muy poco, es muy probable que las resistencias de nuestro horno tengan problemas. Otro síntoma común de avería en la resistencia es que está ya no se pone roja, es decir, no desprende calor, por lo que se puede notar que algo falla y que el horno no calienta correctamente.

Bien es cierto, que pueden existir otras causas que deberías descartar antes de comprobar que son las resistencias las que tienen el problema o están causando este fallo en el horno para que no caliente correctamente. 

Una de las causas puede ser una mala la alimentación eléctrica. A lo mejor tu horno ha sido movido recientemente para limpiarlo o por cualquier otro motivo, y es posible que la conexión a la red eléctrica no esté completamente conectada. 

Tras esto, debemos asegurarte que no haya ninguna avería en los termostatos o en el reloj. Si existe una avería en alguno de estos dos componentes el horno no funcionará correctamente ni calentará de manera correcta, ya que no registrará la temperatura o el tiempo que tiene que estar encendido. Para comprobar que funcionan correctamente debemos desmontarlos y ver que todos sus componentes están correctamente posicionados, y que no haya ninguna pieza que se haya dado de sí y no encaje correctamente. 

Finalmente, si no existe una avería en ninguna de estas partes, es muy probable que la resistencia sea el problema. En algunos hornos deberías poder ver la resistencia superior. Si tu horno es de este tipo, enciéndelo con la temperatura al máximo y comprueba si la resistencia superior se enciende entera. En este caso, si se enciende entera, el problema puede estar en la inferior, que si que suele estar oculta. Si la avería está en la superior, será necesario cambiarla. 

Las resistencias cuando se estropean normalmente no se reparan, si no que se sustituyen por otra resistencia nueva. Advertimos que el proceso de cambiar la resistencia es complejo, si no se tienen conocimientos recomendamos que lo realice un técnico de hornos. Las resistencias se rompen normalmente por desgaste o por un mal uso del horno, como puede ser el dejarlo abierto mucho tiempo mientras está funcionando, esto daña gravemente las resistencias.

  1. Escoger la resistencia correcta: Debes mirar el modelo y marca de tu horno eléctrico y comprar la resistencia correspondiente, ya que si no es la correcta, puedes encontrarte con que está siga sin calentar.
  2. Desconecta el horno de la energía eléctrica
  3. Retira la cubierta donde se encuentra la resistencia, suelen estar acompladas a la parte de arriba o abajo con unos tornillos.
  4. Desconecta los cables de las resitencias, suelen ser unos cables finos encargados de llevar la electricidad para el calor del horno
  5. Encaja la nueva resistencia con cuidado acomplandola a los cables que has desconectado previamente.
  6. Vuelve a colocar la cubierta

Si tienes algún problema a la hora de cambiar la resistencia de tu horno, no dudes en contactar con nuestros profesionales de reparación de hornos en Madrid. Te ayudaremos y cambiaremos la resistencia de tu horno corrigiendo posibles anomalías. No esperes a que tu resistencia deje de calentar y deja tu horno a punto para la perfecta cocción de tus alimentos.

Ponte en contacto con Aldar Servicio Técnico y recibirás asistencia inmediata, además de un diagnóstico personalizado y un presupuesto a medida. ¡Programa ya tu visita y solucionaremos cualquier problema técnico en tu horno!

8 comentarios en “La resistencia de mi horno eléctrico falla: ¿cómo lo soluciono?”

  1. Saludos compré un horno, pero veo q las.2 resistencias la de arriba y abajo nose ponen al.rojo vivo y coloco la.temperarur en máximo! Y la torta tarda más.de 60 min es estar lista
    Esto es normal en un horno eléctrico?

  2. Tengo un horno que ha estado funcionando bien pero de repente cada vez que el horno coge la la temperatura saltan los plomos de cuadro electrónico. Me podrían ayudar . Gracias

  3. Ya voy por el 3er horno eléctrico y en todos me ha pasado q se rompen las resistencias de arriba. En algunos hasta fuego a salido. Se doblan y luego dejan de funcionar. Por q pasa esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Puedes consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: ver política
LLAMAR