¿Por qué no enfría el congelador de mi frigorífico? Causas y soluciones

congelador no enfría

Puede darse la situación en la que un día notes que el frigorífico funcione correctamente, a excepción del congelador, que muestra averías. Es posible que el congelador haya dejado de congelar directamente, o que notes que enfría, pero que no alcanza la temperatura suficiente para congelar. ¿Qué se puede hacer en esta situación?

Puedes en este caso también acudir a nuestro equipo de reparación de neveras en Madrid, serán capaces de identificar el problema y darte una solución acorde y personalizada, así que no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué puede haber causado que mi congelador deje de congelar?

El hecho de que el congelador deje de congelar es muy importante, pues los alimentos o elementos que solemos guardar en un congelador no aguantan demasiado tiempo expuestos a temperaturas que no sean bajo cero. Es muy importante actuar con inmediatez a la hora de identificar el problema, y solucionarlo lo antes posible. Las posibles causas de que el congelador ya no congele son las siguientes:

  • Frigorífico “No Frost”: Aunque hoy en día la gran mayoría de frigoríficos que venden son No Frost, teniendo en cuenta que es un electrodoméstico con una vida útil muy longeva es muy probable que tu modelo pueda ser algo antiguo. Aquellos frigoríficos que no posean la pegatina de No Frost suelen crear escarcha en las paredes del congelador, lo que provoca que este no funcione correctamente.
  • La puerta no cierra completamente: Otro problema muy habitual y que no es tan fácil darse cuenta de él es que la puerta del congelador no cierra del todo. Esto suele ocurrir cuando la goma que rodea la puerta está rota o muy desgastada, provocando que la puerta no sea completamente hermética, y por lo tanto no es capaz de mantener la temperatura.
  • El motor del congelador no funciona: Es posible que al abrir el congelador escuchemos el motor, pero esto no significa que este funcionando correctamente. Si hemos comprobado el resto de las causas y no son, es muy probable que el problema este en el motor del congelador.
  • Perdida de gas refrigerante: Probablemente la causa más complicada de resolver. Existe la posibilidad de que nuestro congelador no este recibiendo el gas refrigerante que necesita para realizar la refrigeración, y por lo tanto este no va a ser capaz de congelar, puede ser por una fuga o porqué el gas se haya terminado.

¿Cómo puedo solucionar la avería en mi congelador?

  • Problemas con el “No Frost”: En estos casos, recomendamos apagar completamente el frigorífico y descongelar manualmente la escarcha. Una vez esta retirada, volvemos a conectar el frigorífico, y el congelador ya debería funcionar correctamente.
  • Si el problema está en la puerta: Cuando la puerta de nuestro congelador no cierra completamente, primero debemos comprobar que no haya algún alimento u otro elemento estorbando el cierre de la puerta. En caso de que no haya nada, habrá que reemplazar la goma de la puerta del congelador por una nueva que sea capaz de cerrar herméticamente la puerta.
  • Problemas en el motor del frigorífico: Si el motor es el problema, existen dos soluciones posibles, apagar y abrir el frigorífico, y comprobar que el motor no este lleno de polvo que pueda estar obstruyéndolo; o si ya hemos realizado este paso y sigue sin funcionar, será necesario reemplazar el motor completamente.
  • Si el frigorífico no tuviese el gas refrigerante suficiente: En este caso, si que es un tema lo suficientemente delicado como para necesitar la asistencia de un profesional. El gas refrigerante solo puede ser sustituido por profesionales con la educación necesaria por ley, así que recomendamos que contactes con nuestro servicio técnico de profesionales en Madrid especializados en frigoríficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR