▶ ¿Cómo cambiar el termostato de un horno? | Solución rápida

¿Cómo cambiar el termostato del horno?

cambiar termostato del horno

El termostato es una pieza de nuestro horno eléctrico que cumple la funcionalidad de transportar o permitir la entrada de la adecuada cantidad de corriente eléctrica. Este termostato es capaz de regular la potencia de corriente cuando la temperatura del horno ya es elevada, y viceversa, cuando todavía la temperatura no es la suficiente.

Esta pieza ayuda a que los alimentos que horneemos dentro de estos electrodomésticos no se quemen, ya que sin el termostato las temperaturas se dispararían y no habría un control adecuado para que nuestros alimentos se horneen bien.

Aunque sirven para funciones similares, no debemos confundir el termostato de una cocina eléctrica con el de un horno.

Si esta pieza falla y quieres que nuestros técnicos de hornos en Madrid la revisen, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos de forma inmediata.

Tipos de termostatos para nuestros hornos

Pueden existir dos tipos de termostatos para nuestros hornos:

  1. Manual: Son termostatos que no suelen encontrarse de forma habitual, se usaban en hornos eléctricos antiguos y en la actualidad suelen o pueden encontrarse en máquinas industriales, en pizzerías o panaderías. La incomodidad o a veces la dificultad de tener un control manual de la temperatura han ido provocando que los automáticos sean los más instalados en los hornos.
  2. Automático: Suelen ser los más habituales, sobre todo en los hornos nuevos. Estos termostatos controlan de forma automática la temperatura. Suelen marcarlo con una aguja automática que va señalando en todo momento la temperatura del interior, para que tengamos conciencia de lo cálido que está horneando la máquina nuestros alimentos.

¿Es fácil cambiar el termostato de un horno?

Hoy en día el usuario de un horno puede comprar el termostato por alguna página de internet, como amazon u otras varias. Sin embargo, la instalación del termostato y el cambio por el estropeado tiene su complejidad.

En el caso de que se proceda a el cambio del termostato, estos son los pasos recomendados a seguir (siempre se recomendará que lo haga un profesional con conocimientos, el cambio de termostato sin nociones puede suponer un peligro):

  1. Adquirir un termostato de la misma marca y modelo, u similar, recomendado por el fabricante
  2. Desconectar el horno
  3. Proceder a desmontar la máquina
  4. Desconectar todo el cableado que rodea el termostato por dentro
  5. Realizar la conexión eléctrica del termostato nuevo tras desconectar el antiguo
  6. Se ha de tener mucha atención con respecto a cuáles son los cables conectados
  7. Una vez se ponga el nuevo termostato, procederemos a colocar el horno.

¿Es mejor instalar un nuevo termostato o repararlo?

Cómo has podido leer con anterioridad, el cambio de termostato supone un trabajo tedioso. Además, estamos tocando conexiones eléctricas con las que hay que tener cuidado, por nuestra propia integridad e incluso porque podríamos llegar a estropear el electrodoméstico por completo.

Reparar el termostato puede ser otra de las opciones, dependiendo de la marca y la antigüedad del horno, una reparación puede salir más rentable, tanto por tiempo y por precio.

Desde Aldar Servicio Técnico ofrecemos este servicio de reparación de su horno o el cambio de su termostato.

También te recordamos que puedes acceder a otros artículos donde te damos consejos y ayudas sobre tu horno, por ejemplo, sobre: cómo solucionar el fallo de la resistencia, cuáles son los errores más comunes en este electrodoméstico o qué es la función pirolítica de un horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button LLAMAR