¿Por qué mis platos salen húmedos o mojados del lavavajillas?

lavavajillas no seca la vajilla

Pueden existir varias razones por las que tu lavavajillas te devuelve tus platos y cubiertos mojados. En este artículo te explicaremos las posibles razones por las que esto puede ocurrir y sus soluciones.

Si buscas una atención inmediata, contacta con nuestro servicio profesional de reparación de lavavajillas en Madrid. Si lo que te esta ocurriendo es que tu lavavajillas esta mostrándote un error E10, te explicamos las soluciones también.

¿Qué puedo hacer para que mi vajilla deje de salir húmeda del lavavajillas?

  1. Se debe usar abrillantador de forma habitual. El objetivo principal del abrillantador es hacer que tus platos brillen al sacarlos, además, uno de los efectos secundarios que tiene es que los platos secan mas fácil y con más rapidez. 
  2. Debes utilizar programas adecuados. En muchos programas rápidos, el lavavajillas no tiene tiempo de secar los platos. Cuando pones un programa corto, no estas poniendo un programa eficiente. Al ser, corto, acelera todas las funciones que debe realizar, y por lo tanto el acabado no es el mismo y es muy posible que tu vajilla salga húmeda o mojada debido a esto. Además, si lo que te preocupa es gastar menos electricidad, es muy probable que el largo sea tu mejor opción, pues los programas cortos tienden a consumir más recursos en menor cantidad de tiempo y no los aprovechan correctamente.
  3. Existe la posibilidad de que el problema sea más grave. Si cuando abres tu lavavajillas tus platos y cubiertos están mojados, pero también se acumula agua en el lavavajillas, puede ser que exista un problema en los tapones de desagüe. Para solucionar esto es recomendable limpiar los filtros, en los que siempre se acumulan restos de comida; y comprobar los tapones de desagüe.

Si no sabes como desmontar correctamente tu lavavajillas, recomendamos que contacte con nuestro servicio técnico de lavavajillas en Madrid, para ofrecerle una ayuda personalizada e inmediata.

Estas son las posibles causas de que tu lavavajillas no este secando correctamente. Si no logras identificar un problema, un técnico será la mejor ayuda para saber que hacer con tu lavavajillas. Como todo electrodoméstico, los lavavajillas pueden acabar estropeándose completamente y es posible que haya que cambiarlos. Por eso mismo recomendamos que lo compruebe un profesional antes de tomar una decisión tan drástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR