Mi lavadora hace mucho ruido, ¿cuál puede ser la razón?

mi lavadora hace mucho ruido al lavar

Existe la posibilidad de que, después de muchos usos, tu lavadora empiece a hacer más ruido de lo normal al lavar nuestras prendas, o en el propio tambor. Esto puede parecernos algo ignorable, ya que la lavadora sigue funcionando correctamente, pero puede significar el comienzo de algún fallo dentro de nuestra lavadora.

En otros artículos ya os explicamos porqué tu lavadora no desagua y sus soluciones, o porqué tu lavadora inicia, pero se para al poco tiempo. En este artículo nos centraremos en las razones que pueden hacer que este electrodoméstico haga más ruido de lo normal.

Causas y soluciones de que tu lavadora haga mucho ruido

Existen varias causas que pueden hacer que tu lavadora genere demasiado ruido al lavar:

  1. Una de las causas más comunes es que la lavadora este inestable o desnivelada. Las patas de esta siempre deben estar bien colocadas y sin ningún problema. Esto puede provocar que la lavadora toque el suelo durante la centrifugación, y haga que vibre. La vibración puede ser la causa del excesivo ruido. Por esto, recomendamos que inicialmente se compruebe que las patas de la lavadora estén correctamente niveladas.
  2. Este ruido puede estar provocado por una función normal de la lavadora que no se esta realizando correctamente. Es posible que la presión de agua sea la causante de estos zumbidos, pues la presión del agua debe estar regulada correctamente mediante la llave de paso.
  3. Existe la posibilidad de que algún componente de la lavadora se haya soltado y no lo veas a primera vista. Por eso, con la ayuda de otra persona, mueve la máquina para comprobar si se escucha algún ruido. Si se escucha algún ruido, recomendamos que contacte con el servicio técnico en lavadoras en Madrid para comprobar que pieza de la lavadora es la que esta suelta
  4. Y finalmente, puede deberse a que los amortiguadores de la lavadora estén gastados del uso. Los amortiguadores son los que se encargan de sostener el tambor de la lavadora durante el lavado, y si están gastados no pueden realizar su funcionamiento correctamente. Para solucionarlo es necesario cambiar los amortiguadores, y recomendamos que lo hagan profesionales en la reparación de lavadoras en Madrid si no tiene conocimientos técnicos.

Todas estas pueden ser las causas de que tu lavadora este haciendo más ruido del normal. Es recomendable atender a este tipo de problemas lo antes posible, ya que continuar usando este electrodoméstico en este tipo de estado puede hacer que empeore la situación. Si la situación no mejora, es posible que reparar nuestra lavadora sea más complicado y no tan barato que si actuamos rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button LLAMAR