▶ ¿Cómo solucionar el Error E24 en un lavavajillas? | Solución y causas

Error E24 en lavavajillas Balay y Siemens

error e24 lavavajillas balay y siemens

En el siguiente post hablaremos de un código de error común en dos marcas de lavavajillas, siemens y balay. Nos referimos al error E24.

Si encontramos este código en el display estamos seguramente ante un fallo en el proceso de desagüe de nuestro lavaplatos. A continuación, te mostramos cuáles pueden ser las causas y por ende, las soluciones más eficaces y rápidas a este tipo de avería.

Si necesitas asesoramiento inmediato, nuestros técnicos en Madrid podrán asesorarte también en la reparación del lavavajillas.

¿Por qué aparece el error E24 en lavaplatos siemens y balay?

Como hemos comentado con anterioridad, ambas marcas, balay y siemens, muestran este error cuando la bomba de desagüe se bloquea y por lo tanto no hace su función correctamente. Ahora bien, ¿por qué falla la bomba de desagüe?

Tanto Balay como Siemens cuentan con electrodomésticos de gran eficiencia y calidad, pero a veces la obsolencia o un mal uso del lavaplatos nos puede enseñar este error E24. Sus causas son:

  1. La manguera puede estar estropeada: Debemos revisar si la manguera de desagüe funciona bien, es importante que no este doblada ni atascada, esto puede dificultar el trabajo de la bomba, haciendo que aparezca el código E24.
  2. Bloqueo de la bomba de desagüe: Esta se encuentra debajo del filtro, por lo que puede albergar restos de cristales o comida que puedan bloquear nuestro lavavajillas Siemens o Balay, debemos revisar con cuidado que pueda estar limpia.
  3. Una última causa puede ser precisamente la bomba de desagüe, pero está vez no solo que esté bloqueada, sino que se haya estropeado y sea necesario cambiarla.

Solucionar de forma rápida y sencilla el error E24

Esta avería como has podido ver, tiene una solución económica y rápida para nuestros lavaplatos siemens y balay. En el caso de que sea necesario cambiar la bomba de desagüe si que puede elevarse un poco el precio ya que sería necesario que acuda un técnico experto al domicilio con la pieza y lo cambie, en la mayoría de los casos.

  1. En el caso de que el problema sea causado por el tubo de desagüe, lo mejor será desconectar nuestros lavaplatos y comprobar primero que no esté doblado y en segunda estancia desconectarla de la toma de agua para ver si no está obstruida con suciedad. El agua que se encuentra en la maguera suele estar muy caliente, es recomendable que pongas un cubo en uno de los extremos de la manguera para que el agua vaya cayendo y poder limpiarla.
  2. Los mismo pasa si queremos limpiar o desatascar la bomba de desagüe. En este caso nuestros lavavajillas siemens y balay tienen la bomba justo debajo del filtro, por lo que primero debemos desenroscar este y limpiarlo. Una vez hecho esto destaponamos el lugar donde se encuentra la bomba y con una cuchara o con un palo pequeño nos cercioramos que los ejes de rotor se encuentran libre de cualquier cristal o basurilla que pueda atascarlo.
  3. Si la bomba se rompe o está estropeada será necesario cambiarla, para esta avería es recomendable acudir a un profesional que venga con la bomba de la marca siemens o balay y su respectivo modelo. Una vez instalada está nueva bomba de desagüe lo mejor será medir su rendimiento con el técnico en casa para comprobar que todo funciona correctamente.

Otros fallos o códigos de error en lavaplatos

En este post hemos visto en concreto el error E24 en Siemens y Balay, pero no son los únicos fallos que pueden dar los lavavajillas. A continuación, te contamos un conjunto de fallos y soluciones que pueden solucionarte las averías. También te contamos algunas técnicas de prevención, para que puedas disponer de un funcionamiento correcto del lavaplatos por mucho tiempo:

  1. Los 5 fallos más comunes en lavavajillas
  2. ¿Por qué hay tanta humedad en los platos tras el lavado?
  3. Error E10 en display de lavavajillas
  4. Error E25 en lavaplatos Bosch
  5. Código error e15 en lavavajillas Balay
  6. Soluciones para un lavavajillas que no desagua
  7. Prevenir la cal en un lavaplatos

Ver la entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button LLAMAR